Cómo podemos acabar la corrupción en Colombia

La única forma de acabar con la corrupción es teniendo ciudadanos comprometidos con la causa. Todos podemos poner nuestro granito de arena para combatir la corrupción. No es necesario dar grades batallas sino involucrarnos en pequeñas luchas con el día a día. 

Una buena forma de empezar es ejerciendo nuestro derecho a vigilar y controlar las acciones de quienes administran dineros públicos. La ley le da el derecho a toda persona a acceder a las finanzas, contratos y en general cualquier documento en poder de cualquier entidad publica. Por ejemplo, podemos solicitar las finanzas del colegio público donde estudian nuestros hijos y ver si los dineros se invierten eficientemente. Esto lo podemos hacer con cualquier entidad que administre dineros públicos. Mientras más ojos tengamos vigilando, tendremos menos corrupción.

Para solicitar información publica simplemente se debe que escribir una petición. Aquí hay un modelo y un video tutorial para que puedas hacerlo. En solo 5 minutos aprenderás cómo escribir una petición correctamente. 

Publicado en Blog.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *