Transparencia y Democracia

Combatir la corrupción y fortalecer la democracia son clave para el cumplimiento de nuestros objetivos como organización. Por eso trabajamos para informar sobre mecanismos de participación que empoderan a los individuos para ejercer control sobre el Estado, mientras se debilitan sistemas de corrupción.

En alianza con Transparencia Internacional hemos creado un programa llamado Anyone can fight corruption, en el cual impartimos talleres gratuitos sobre el derecho de petición a líderes sociales, estudiantes, profesores, activistas y la comunidad en general. Al finalizar nuestros talleres invitamos a las y los participantes a proponer posibles casos en los cuales se pueda usar el derecho de petición para resolver problemas que afectan a su comunidad.

Con el apoyo de D-Prize  creamos un segundo programa llamado #Transparentival, en el cual hemos logrado hacer masivos nuestros talleres y hemos buscado lograr un mayor impacto.

7927

Personas Capacitadas

223

Peticiones

32

Ciudades y Municipios Alcanzados

Nuestra visión a futuro es seguir informando y motivando a las personas a usar otros mecanismos de participación protección de los derechos como la tutela, el acceso a la información pública, las rendiciones de cuentas, la planeación de presupuestos públicos, entre otros.