Tu Reciclador de Confianza

Con el objeto de dignificar la labor de hombres y mujeres que se dedican a la labor del reciclaje y apoyarlos en momentos de crisis por el COVID-19, te invitamos a ser parte de este proyecto que busca conectar a los(as) recicladores(as) con hogares y co-propiedades en la ciudad de Bogotá, con el fin de coordinar horarios y puntos de recolección de materiales reciclados, que son el sustento de esta población y sus familias. Para lo cual hemos creado un directorio público con algunas de las asociaciones de recicladores en Bogotá, las cuales trabajan con población vulnerable.

Con esta iniciativa queremos, construir relaciones de respeto y solidaridad entre los(as) recicladores(as) y los hogares en Bogotá. La labor de los(as) recicladores(as) es muy difícil, pero con tu ayuda podemos mejorar sus condiciones de trabajo y la calidad de vida de sus familias. Al tener horarios y puntos fijos de recolección la labor del los(as) recicladores(as) es más eficiente y segura, ya que se exponen menos a los peligros de rebuscar materiales en la calle.

Mostrando el lado humano del reciclaje, queremos crear consciencia sobre la importancia de reciclar y apoyar la industria del reciclaje. Pocas veces hablamos sobre cómo nuestros hábitos de reciclaje afectan el trabajo y la calidad de vida de las personas que trabajan con el reciclaje. Aquí puedes encontrar información sobre qué reciclar y algunos consejos sobre cómo reciclar.

Publicado en Tu Reciclador de Confianza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *